Acerca de Mí

Nacida en Mar del Plata, Argentina en el año 1981. Comenzó a interesarse por la fotografía en los primeros años de su adolescencia y a formarse desde entonces.
Hacia el año 1997 empezó a recibir formación técnica y de laboratorio con el fotógrafo Emilio Luminari. Por esos años complementa su formación tomando clases de pintura, con el pintor Daniel Baino.
En el año 1999, aunque su primera elección académica es el Cine, finalmente elige como carrera central la Filosofía. Siempre interesada en el arte, los seminarios de licenciatura que toma giran en torno a la Sociología del Arte y a la Historia y Estética del Arte.
En abril de 2003, expone por primera vez en “Casa Tomada” Espacio de Arte, Mar del Plata, un espacio para jóvenes en formación.
En el año 2004 decide reforzar su educación fotográfica y realiza el “Taller Integral de Fotografía” con el fotógrafo profesional Julián Rodríguez, con el que recibe gran parte de su lenguaje visual y formación técnica.
En 2007 es convocada por el Ayuntamiento de Tarragona para cubrir con una mirada de fuera la fiesta de Santa Tecla. En el año 2008, con el material fotográfico recopilado se montó una exposición llamada “Todos los Fuegos, el fuego” (título basado en un cuento homónimo de J. Cortázar), durante el mes de septiembre en la Casa Canals de Tarragona. En 2010 se publicó el libro "Santa Tecla Cinc Visions", que recoge ésta y cuatro miradas diferentes de la fiesta, con fotoógrafos de distintas partes del mundo.
Actualmente vive y trabaja en Barcelona, y su experiencia laboral actual gira en torno a la cultura y al arte contemporáneo.
Filosofía y fotografía finalmente, son dos formas de ver y conocer el mundo, de mostrarlo, de investigarlo. Por lo menos es como yo elijo entenderlo.



Si te interesa mi trabajo, también puedes visitar este enlace: http://guadalupefernandezpose.carbonmade.com/